Postres sin gluten
Ideas de postres sin gluten
Ser celíaco no tiene por qué ser sinónimo de llevar una dieta poco elaborada y aburrida. El mercado va evolucionando y ofrece productos cada vez más completos y sabrosos. Si ponemos el foco en artículos dulces, encontramos muchas alternativas exquisitas. Desde estas líneas te vamos a presentar diferentes opciones de recetas de postres sin gluten.
Harinas alternativas
El postre más consumido y elaborado es el bizcocho. En este caso debemos prescindir de las harinas tradicionales, que son las incompatibles en la celiaquía. En su lugar tenemos que recurrir a productos sustitutivos para realizar un bizcocho sin gluten.
En cuanto a harinas, las podemos usar para hacer galletas, rosquillas y cualquier tipo de receta de repostería. Las idóneas para personas celíacas son las derivadas de cualquier fruto seco, tales como almendra o avellana, y otras como harina de algarroba, de garbanzo, de quinoa, de soja, de maíz y cualquier otra alternativa libre de gluten. Una receta que evidencia las múltiples opciones que existen es el bizcocho con harina de arroz.
Postres para celiacos
En la actualidad existe mucha información acerca de la problemática de la celiaquía y sobre opciones ricas y saludables beneficiosas para la salud. Poniendo el foco en el dulce, os presentamos ideas de recetas sin gluten que podéis elaborar en casa sin dificultad, adaptando los ingredientes.
Bizcocho de chocolate sin gluten con zanahoria. Cookies con chips de chocolate. Flan de huevo. Tartaletas de limón y merengue. Torrijas. Churros. Brownie. Magdalenas. Tortitas o crepes. Roscón de reyes.
Con todo esto queda claro que ser celíaco no implica dejar de disfrutar de los pequeños placeres culinarios. Si, por ejemplo, eres amante del dulce, no tienes que renunciar al sabor y a postres sin gluten ricos y sabrosos. Tan solo hay que buscar buenas alternativas a aquello que no beneficia nuestra salud.