Ginseng

Ginseng, la planta revitalizante

Las tensiones diarias, la fatiga, el ejercicio físico, el sobrepeso, no descansar de manera correcta... Son muchas las situaciones que nos llevan a demandar cantidades de nutrientes superiores. Además de llevar una dieta equilibrada, en ocasiones se puede recurrir a ciertos suplementos alimenticios, como puede ser el ginseng, para hacer frente a este tipo de situaciones.

¿Qué es el ginseng?

El ginseng es una planta que se viene utilizando desde hace cientos de años y que proviene de Asia oriental. Es usado como reparador y tónico y a corto plazo facilita la concentración y la resistencia. A largo plazo favorece el bienestar cuando sobrevienen condiciones de agotamiento mental y físico, especialmente en personas adultas.

Beneficios del ginseng

Esta planta de lento crecimiento, corta y de raíces carnosas, tiene múltiples beneficios para la salud. Uno de ellos es que ayuda a reducir la inflamación gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Igualmente contribuye a mejorar las funciones del cerebro como el estado de ánimo o la memoria.

Después de revisar varios estudios, se ha llegado a la conclusión que tomar ginseng puede ser muy útil a la hora de reducir el riesgo que conllevan ciertos tipos de cánceres. Se ha llegado a sugerir que las personas que lo toman tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer de labio, estómago, colon, hígado, esófago y pulmón, entre otros. Pero si hay una propiedad que destaca sobre todas las que tiene este suplemento, es que aumenta considerablemente los niveles de energía, combatiendo la fatiga y el cansancio.

Si quieres beneficiarte de las propiedades del ginseng, te sugerimos que visites esta sección en la tienda online deherbolario.com. Encontrarás este complemento alimenticio en varios formatos para que elijas el que más te convenga.

Catálogo de productos de herbolario online naturales

Mostrando 1-24 de 25 artículo(s)

Filtros activos