Digestion y transito intestinal
Los mejores productos naturales para la digestión
Tras una comida copiosa, muy picante o demasiado especiada, podemos sufrir una mala digestión. Esta se traduce en molestias como hinchazón, dolores abdominales, gases. En ocasiones también puede causarnos vómitos, diarrea y malestar general. Sin duda, la mejor manera de evitar estos síntomas es llevar unos hábitos alimenticios saludables. Evitar comidas copiosas, excesivamente picantes o con ingredientes difíciles de digerir. Pero estas molestias también pueden tratarse con productos naturales para la digestión. Podemos encontrar una gran variedad de productos fabricados con ingredientes naturales que ayudan a aliviar la pesadez de las comidas o los problemas estomacales.
Infusiones como el té verde, la manzanilla con anís o pastillas naturales como Aquilea digestivo son un remedio eficaz para aliviar la pesadez de estómago u otras molestias. Si quieres conocer algunos de los mejores remedios naturales para facilitar la digestión de una comida pesada, continúa leyendo.
Infusiones saludables para la digestión
Sin duda, las infusiones para la digestión son de los remedios más naturales, efectivos y fáciles de tomar. Además, infusiones como la manzanilla o el té verde son bebidas deliciosas que se pueden tomar a cualquier hora. Calientes o frías son geniales para terminar una comida o cena y asegurarnos una digestión adecuada. Aportan beneficios muy saludables para el organismo.
La infusión de manzanilla nunca puede faltarte en cualquier hogar, ya que es de las más efectivas para aliviar cualquier molestia estomacal. Uno de sus componentes, el bisabolol, es un principio activo que facilita la digestión, reduce la inflamación de los músculos estomacales y los relaja. Posee una acción protectora para los tejidos del estómago. Además, si lleva anís favorecerá que los gases se disuelvan, evitando dolores estomacales. El anís mejora la digestión y evita alteraciones gástricas.
Una taza de té verde después de una comida abundante fortalece el sistema digestivo y ayuda a trabajar mejor al hígado y a la vesícula. Los polifenoles que contiene aceleran el proceso de la digestión y alivian una digestión pesada. Ello evita la hinchazón abdominal y las flatulencias. El té verde también contribuye a disminuir la inflamación intestinal provocada por la gastritis.
Otras infusiones como Yogi Tea Digestión o Biotisana Digestion combinan mezclas de hierbas tradicionales que equilibran el sistema digestivo para facilitar la digestión.
Pastillas que facilitan la digestión
También existen remedios naturales en formato de pastillas naturales para la digestión que alivian de manera rápida una digestión fuerte. Las cápsulas son perfectas para llevar en el bolsillo y tomarlas en cualquier ocasión. En una comida en un restaurante o en una celebración familiar pueden ayudarnos a disfrutar de una reunión si padecemos de molestias estomacales.
Productos como Crono Digestión o Bienestar Digestión de Activa contienen melisa, salvia y diente de león. Estos ingredientes son excelentes tónicos digestivos. La melisa posee citral, un aceite esencial con acción antiespasmódica que inhibe la producción de las sustancias que aumentan la contracción del intestino. Ello alivia los cólicos y combate la producción de gases intestinales. La salvia está indicada en caso de dispepsia, gastroenteritis o digestiones difíciles.
Otro de estos productos en pastillas que puedes encontrar en nuestra tienda es Aquilea Digestivo. La milenrama o aquilea es una planta medicinal que posee numerosos usos. Entre ellos, destacan sus propiedades contra gases, diarrea y problemas estomacales en general. Aquilea Digestivo también contiene hinojo, papaya y jengibre que eliminan gases, contribuyen al sistema digestivo y reducen las náuseas. Además posee enzimas digestivas que facilitan la digestión y calcio que neutraliza el PH ácido estomacal.
Laxantes naturales
Entre los laxantes naturales podemos encontrar productos como Laxnatur o Floralax. Ambos contienen ingredientes como malvavisco, diente de león o angélica que regeneran la flora intestinal.
Como hemos visto, existe un gran número de productos naturales para la digestión para aliviar los problemas que surgen después de una comida más pesada de lo habitual.