Maca
Maca, sus beneficios y propiedades
La maca es una planta de origen andino, que crece en Perú y tiene una antigüedad de más de 3000 años. Considerado para algunos una hortaliza, es familia del rábano y de sus raíces se extraen los compuestos para realizar medicinas y otros productos naturales. Podemos encontrar diferentes tipos, cada una con sus particularidades. A continuación, vamos a detallar las propiedades de la maca y las clases que existen.
Tipos de maca
Maca negra: se trata de la variedad más potente que existe. Se caracteriza por aumentar la resistencia física, la concentración mental, la fertilidad masculina y femenina y la capacidad sexual. Favorece al buen estado de ánimo y ayuda, en el caso de las mujeres, a regular el ciclo menstrual.
Maca roja: es la alternativa con más antioxidantes, rica en vitamina C, zinc, hierro y calcio. Tiene mayor índice de éxito en caso de enfermedades óseas, como la osteoporosis y en otras dolencias que requieran antiinflamatorios. Es por ello que es un producto indicado para personas mayores de 40 años, dejando patente la maca beneficios.
Maca amarilla: ayuda también a reducir el estrés y la fatiga, actuando como estimulante natural. Al igual de las demás, tiene poder antioxidante y retrasa el envejecimiento celular.
Cómo usar la maca
En herbolarios y tiendas de suplementación deportiva podemos encontrar la maca andina, en cápsulas, en extracto seco o en polvo generalmente. A la hora de usarla, podemos recurrir a ella en la cocina, teniendo en cuenta que tiene un sabor ligeramente picante. Lo más recomendable es añadir una cucharada de maca en yogures o batidos para el desayuno y merienda diaria. También es muy beneficioso ingerir una pequeña cantidad después de realizar una actividad física. Al tener textura en polvo, se utiliza mucho como condimento en platos calientes o fríos, de la misma manera que se añade en galletas o pasteles integrales para acentuar su sabor.
Los productos más top de herbolario online en deherbolario.com