Curcuma
Las sorprendentes propiedades de la curcuma
Hablar del jengibre y curcuma es hacerlo de unas especias aromáticas que no se sabe bien si guardarlas en el botiquín o en la despensa. El motivo es que además de usarse para condimentar platos, tienen numerosos beneficios para el organismo que no han pasado desapercibidos en la medicina natural. Especialmente la curcuma y por eso, queremos animarte a probarla.
Beneficios de la cúrcuma
Si te preguntas para que sirve la curcuma, debemos decirte que es un ingrediente que ayuda a aliviar el dolor de estómago gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Previene la acidez y en general, cualquier trastorno digestivo. De hecho, sus principios activos favorecen la producción de los jugos pancreáticos y gástricos. Se recomienda para personas con digestiones lentas, gastritis o falta de apetito. Igualmente se recomienda para evitar flatulencias, así como los cólicos intestinales.
Curcuma en polvo
La medicina china tradicional viene usando desde hace siglos la curcuma en polvo a la hora de tratar la tristeza y depresión. No en vano, este ingrediente ayuda a estimular el sistema nervioso y el inmunitario y reduce el estrés al aumentar la serotonina.
Curcuma y pimienta negra
Hace mucho tiempo que se descubrió que la curcuma antiinflamatorio es un producto casi igual de efectivo a cualquier medicamento tradicional de este tipo, pero además, sin los efectos secundarios de estos. Es más, si se consume curcuma y pimienta negra mezcladas, se consigue multiplicar el resultado, ya que ambas hacen que la acción frente a los dolores e inflamaciones se haga más efectiva.
Entra en deherbolario.com y compra curcuma para incluir en tu dieta diaria en el formato que prefieras, ya sea curcuma capsulas o en polvo. Indica la dirección en la que quieres recibirla, y en un máximo de 7 días laborables la podrás empezar a consumir para beneficiarte de sus maravillosas propiedades.
Catálogo de productos de herbolario online naturales