Hipertensión

Productos naturales para la presión arterial

Para prevenir la hipertensión, o controlarla si ya te la han diagnosticado, lo mejor es cambiar el estilo de vida y tomar determinados productos naturales para la presión arterial. Así podrás reducir o incluso evitar tomar medicamentos, aunque siempre bajo la supervisión de tu cardiólogo.

Productos naturales para la hipertensión

Estos son los productos naturales que mejor funcionan frente a la tensión alta:

Zumo de limón con su cáscara

El limón es un potente antioxidante rico en vitamina B que te ayudará a reducir los problemas circulatorios y cardiacos. La cáscara del limón es diurética y previene la inflamación ocasionada por la retención de líquidos, mejorando la presión arterial.

Para preparar la limonada lava bien dos limones y pártelos en cuartos. Introduce en un procesador de alimentos (o una batidora) a máxima potencia. Cuélalo y añade una cucharadita de miel.

Tisana de cola de caballo

Esta planta medicinal es un gran aliado frente a la presión arterial por su capacidad para evitar la retención y su función drenante. Prepara una infusión y deja que repose al menos 15 minutos. Tómala en cualquier momento del día.

Té rooibos

Una infusión de rooibos te ayudará a reducir la presión arterial gracias a su contenido en chrysoeriol. Este flavonoide tiene un efecto dilatador en los vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea.

Jugo de arándanos azules

El arándano azul mejora la presión arterial sistólica y la circulación en los vasos sanguíneos debido a la acción de las antiocianinas purificadas que contiene. Tomar jugo de arándanos durante un tiempo prolongado puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular hasta un 20 % para toda la vida.

Agua de ajo

El ajo favorece la producción de óxido nítrico, un potente gas de acción vasodilatadora, y mejora la circulación sanguínea y la salud cardiovascular en general.

Productos naturales para bajar la tensión

Determinados productos que puedes encontrar en la naturaleza sirven para bajar la tensión de forma natural:

Cebolla. El extracto etanólico de la cebolla tiene una eficacia demostrada como hipotensor.

Hoja de olivo. El extracto de las hojas del olivo es diurético y combate la acumulación de los triglicéridos.

Hibisco. El extracto de hibisco es hipotensor, aunque en menor medida que los productos anteriores.

Ajo. El extracto de ajo favorece la relajación de las paredes capilares y contribuye a bajar la tensión. Además, tiene efectos beneficiosos sobre el colesterol, por lo que se recomienda para mantener una buena salud cardiovascular.

Avena. Tomar avena de forma regular puede ayudar a controlar la tensión arterial.

Pastillas naturales para bajar la tensión

Las pastillas naturales se deben tomar como prevención para evitar la subida de la tensión o como apoyo a los medicamentos prescritos por el cardiólogo. No debes sustituir, en ningún caso, tu medicación sin consultar con anterioridad.

Estas son algunas pastillas que encontrarás en el herbolario para controlar tu tensión:

Perlas de ajo

El ajo es un remedio natural contra la tensión alta, pero su potente sabor impide que puedas tomarlo directamente o en infusión. Tomado en forma de perlas o pastillas obtendrás todos sus beneficios de una forma sencilla.

Cápsulas de olivo

Gracias a los oleuropeósidos, las hojas de olivo mejoran toda la circulación sanguínea y favorecen el sistema cardiovascular.

Remedios naturales para controlar la tensión

Los remedios naturales están relacionados con una dieta adecuada y ejercicio periódico. Tomando de forma constante los productos para la hipertensión que te hemos recomendado, en poco tiempo notarás cómo tu presión arterial se regula de forma natural.

Los productos naturales para la presión arterial deben acompañarse de un cambio en tu estilo de vida hacia un modelo más sano y beneficioso para tu salud.

Mostrando 1-24 de 51 artículo(s)

Filtros activos