Circulación
Productos naturales para la circulación sanguínea
Con el paso de los años, todos experimentamos diferentes síntomas que causan cansancio y dolor en las piernas. A su vez, podemos sufrir trastornos como frío en las extremidades y una sensación de hormigueo. Esto es debido a la incapacidad que tienen las venas de hacer el retorno de la sangre al corazón. Por supuesto, tener una correcta circulación es importante para mejorar la capacidad de regular la temperatura en el cuerpo, que el corazón no sufra un desgaste y reducir las enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado que combinar hábitos saludables en tu día a día con productos naturales para la circulación sanguínea, que se pueden adquirir en herbolarios, consigue buenos resultados y alivia los malestares de este problema, que en el largo plazo tiene consecuencias graves si no se trata.
Productos naturales para la circulación
Existen una variedad de plantas medicinales y hierbas que te pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Muchos de estos productos para mejorar la circulación reducen los síntomas que se producen a causa de la mala circulación. Algunos de estos productos de herbolario para mejorar circulación son:
Cola de caballo: Es uno de los mayores aliados para activar la circulación. Además, es diurético, y alivia las molestias en los riñones y las vías urinarias. Controla y mantiene una buena movilidad sanguínea y mejora notablemente la circulación.
Ortiga: Suplemento de hierro con buenos resultados en caso de anemia. Tiene propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras que actúan en la circulación. Puedes consumirla en infusión y notar sus beneficios en pocos meses.
Espino: Fue muy empleada tradicionalmente como reconstituyente del corazón y, por lo tanto, tiene muy buenos resultados en el proceso circulatorio. El espino regula la frecuencia cardíaca y reduce problemas como la hipertensión, la retención de líquidos y las digestiones pesadas.
La aquilea: Esta hierba tiene una gran efectividad en el tratamiento de varices gracias al efecto vasoconstrictor y antiinflamatorio, especialmente en las extremidades inferiores. Reduce el malestar de la pesadez de las piernas y la hinchazón de las extremidades.
Flores de tilo: Son empleadas para fortalecer las arterias y disminuir los problemas de circulación de la sangre. Los componentes son beneficiosos para aquellos que sufren de tensión alta gracias a disminuir el estrés.
Romero: Esta planta fortalece directamente el corazón y se ha demostrado que reduce las varices. Por otra parte, previene la arteriosclerosis.
Ginkgo: Muy conocida en Asia para eliminar la retención de líquidos y proporcionar un alivio sustancial en las piernas cansadas e hinchadas. Se puede combinar con el jengibre para tratar el frío de las extremidades propio de este tipo de problemas de circulación.
Goji: Son unas bayas que actúan en el sistema circulatorio de manera que alivian el mareo y favorecen la depuración del organismo. Se ha demostrado que reducen los tinnitus, hematomas que aparecen en piernas, principalmente.
Combinar los productos para mejorar la circulación con buenos hábitos
Además de utilizar algunas de las anteriores pastillas naturales para la circulación sanguínea, también es fundamental llevar una dieta variada rica en fibra natural que incluya verduras, cereales integrales y frutas; y, a su vez, se debe reducir el consumo de sal. Hay alimentos con propiedades que favorecen la circulación, como los cítricos, el ajo, la cebolla, el apio, rábanos, mango, el tomate, el jengibre o la cúrcuma. No olvides mantenerte hidratado bebiendo de 1,5 y 2 litros de agua al día para estimular la circulación y la digestión y eliminar toxinas en la sangre que impiden una circulación correcta. Añade una rutina de ejercicios cardiovasculares que activen la circulación en las venas y oxigene la sangre. Notarás grandes resultados. Y, ante cualquier problema circulatorio, ponte en tratamiento con un médico profesional.