Espirulina
¿Qué es y para qué sirve la espirulina?
¿Conoces todos los beneficios de la espirulina? Te contamos como puedes beneficiarte de ella!
El alga espirulina es considerada un superalimento por todas las importantes propiedades que tiene para la salud de tu organismo. De hecho, contiene proteínas que son de muy fácil absorción a nivel digestivo para el cuerpo humano, por lo que suele ir muy bien para recuperarte después de un desgaste físico.
Pero ¿para que sirve la espirulina? Debido a su alto valor nutricional, se utiliza para tratar la anemia, ya que es capaz de aumentar la producción de glóbulos rojos.
Por otro lado, favorece la aparición de anticuerpos, por lo que es ideal para mejorar el estado inmunológico. De este modo, se evita la colonización de virus, bacterias y otros microorganismos.
Quizás uno de los beneficios más desconocidos es que, debido a su alto contenido en provitamina A y zeaxantina, mejora de la visión.
¿Tienes problema con la caída del cabello? Este alimento puede ser tu gran aliado gracias a su elevada concentración de ácidos grasos esenciales.
¿Cómo tomar la espirulina?
Siempre siguiendo las indicaciones marcadas, puedes consumirla en cápsulas o también espirulina en polvo. Si apuestas por esta última opción, puedes añadirla a batidos, yogures, desayunos, etc.
No olvides que mujeres embarazadas o lactantes, así como personas con tratamiento médico (como, por ejemplo, problemas de riñón o tiroides), han de consultar a su médico antes de tomarla.
Ahora que conoces todas las propiedades de la espirulina, no dejes pasar ni un día más e introdúcela en tu dieta para aprovechar y disfrutar de sus múltiples beneficios.
Como has podido comprobar, la espirulina es un excelente alimento natural que está al alcance de todos. Te aportará salud y bienestar de una forma sencilla y económica.
Deherbolario.com somos tu herbolario online